viernes, 17 de marzo de 2017

Practica 5

Multimedia

Es un termino que se aplica a cualquier objeto que usa al mismo tiempo diferentes formas para transmitir contenido como el texto, sonido, imagenes, animaciones y video. Se dice que existe multimedia interactriva que es cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentaciondel contenido, por ejemplo que es lo que se desa ver y cuando verlo. Este concepto es tan antiguo como la comunicacion humana, ya que al expresarnos en una charla normalmente hablamos (sonido), algunas veces escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y reaccionamos con gestos y movimientos de las manos y el cuerpo (animacion).

La computadora representa el sistema multimedia por excelencia.

Ya que este es un aparatto capaz de presentar al mismo tiempo, textos sonidos ty videos, por lo que se hace mas atractivo y facil de entender el mensaje que pretendemos mostrar.

Para lograrlo intervienen varios dispositivos que ya conocemos por ejemplo:


  • Para trabajar con informacion escrita texto: teclado, monitor, proyector, impresora, etc.
  • Para trabajar con informacion auditiva (sonidos): audifonos, bocinas, microfono, aplicacion,tarjeta de video.
  • Para trabajar con informacion visual (imagenes, videos y animaciones): monitor, proyector, escaner, aplicaciones para hacer comics, camara de video, etc.
Actividad: escribe en la linea el nombre de los recursos que debes utilizar para mostrarcorrectamente cada accion.

Accion: sonido

Recursos: audifonos, app, bocinas, celular, microfono, terjeta de sonido, pc, tablet, etc.

Accion: una pelicula

Recursos: monitor, bocinas, audifonos, aplicacion, tarjeta de video, tarjeta de sonido, proyector, etc.

Accion: cuento escrito

Recursos: teclado, aplicacion, aparato, monitor, proyector, impresora, mouse, imagenes interactivas, etc.

Accion: fotografia

Recursos: camara digital, camara web, editor de fotos, aparato, USB, impresora, etc.

Accion: caricatura

Recursos: editores, pantalla, sonido, bocinas, aplicaciones, aparato, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario